phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Andorra en autocaravana: dónde pernoctar, consejos y rutas

Un país pequeño, ubicado muy cerquita de España, que nos regala un impresionante cúmulo de paisajes de belleza incalculable y una gran variedad de actividades tanto para adultos y pequeños. Visitar Andorra en autocaravana durante el invierno es, por tanto, una magnífica opción para disfrutar de una escapada romántica o en familia.

Andorra es un micro-Estado ubicado en la frontera entre Francia y España, de apenas 468 km² de superficie, por lo que es perfecto para recorrer en autocaravana. Se encuentra ubicado en Los Pirineos, con una altitud media de 1996 m y uno de sus principales atractivos turísticos son las pistas de esquí.

Si quieres conocer toda la información necesaria para realizar ese viaje a Andorra en autocaravana, que tanto llevas planeando, no te puedes perder este post. 

Consejos para visitar Andorra en autocaravana

Para llegar a Andorra desde Valencia hay que recorrer un total de 440km por la AP-7, por lo que la media para llegar a nuestro país vecino es de unas 5-6 horas. 

Una vez allí, es muy fácil cruzar la frontera. Como dicta el reglamento, te solicitarán el DNI y podrás acceder al país sin ningún problema. 

Cabe destacar que la gasolina en Andorra es mucho más económica que en España, ya que el IVA es del 4,5% es vez del 21%, por lo que es recomendable llenar el depósito una vez llegues para recorrer el país y cuando vuelvas de vuelta a España. 

viajar a Andorra en autocaravana

Dónde aparcar la autocaravana y pernoctar en Andorra 

Una vez llegas a Andorra, encontrarás el centro comercial River Centre Comercial, donde hay un área de autocaravanas gratuita. Puedes aparcar allí para recorrer Andorra la Vella, ya que dentro de la ciudad está prohibido el aparcamiento de autocaravanas. 

Una vez salgas de la ciudad, encontrarás más opciones para aparcar la autocaravana y pernoctar. A lo largo de todo el país, hay distribuidas diversas áreas de autocaravanas y parkings donde podrás pasar la noche sin ningún problema. 

No obstante, en las áreas de autocaravanas donde podrás encontrar servicios, como el vaciado de aguas grises y negras, suelen ser de pago. También puedes optar por la pernocta en los campings. 

Asimismo, se debe tener en cuenta que Andorra es un país con mucho desnivel en el terreno, por lo que es recomendable consultar las condiciones de los parkings, en aplicaciones como Park4night, para asegurarnos de que es un espacio adecuado para aparcar y pernoctar. 

Qué ver y hacer en Andorra en autocaravana 

Si tu intención es pasar varios días en Andorra, podrás recorrer el país y disfrutar de todos sus encantos. 

Su principal atractivo son las pistas de esquí: Grandvalira, Vallnord, La Rabassa – Andorra Naturlandía… Es una actividad divertida, para toda la familia y en las pistas encontrarás zonas para todos los niveles. 

Otro de los espacios turísticos más recomendados de Andorra es Caldea, un espacio termal lúdico, con una gran variedad de piscinas, jacuzzis y recorridos, que te ayudarán a desconectar, liberar todo el estrés y recargar las pilas para el viaje. 

Por último, como siempre, en Luxe Caravaning recomendamos que reserves una parte del viaje para la improvisación, para perderte y descubrir por ti mismo los paisajes más recónditos e impresionantes que Andorra puede ofrecerte. Dicen que de estos planes surgen los mejores recuerdos, y te podemos asegurar que así lo es. 

¿Te gustaría descubrir Andorra en autocaravana? Recuerda que en Luxe Caravaning disponemos de una flota de vehículos de alquiler para que disfrutes de tu próxima escapada. Echa un vistazo y consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de atenderte. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *