El pico de Penyagolosa, una ruta de la Comunidad Valenciana

Alquiler autocaravanas en Valencia: tres rutas para conocer la Comunidad Valenciana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Antes de alquilar una autocaravana en Valencia para irte de excursión o vacaciones a conocer las bellezas que te ofrece la Comunidad Valenciana en sus diversas rutas, debes conocer la gran cantidad de salidas que hay y escoger la que mejor convenga a tus necesidades y gustos.

Los motivos por lo que haces una excursión de un día, una salida de fin de semana o unas vacaciones de varios días, son muchos, así que debes escoger las rutas de salida en base a si buscas tranquilidad, desconexión; si quieres visitar pueblos o ciudades; hacer deporte, estar en la playa o caminar por la montaña.

Sobre todo es importante saber que si eliges hacer una ruta en autocaravana es porque quieres hacerlo con plena libertad de hacer paradas donde tú quieras, quedarte a dormir donde gustes; desplazarte pues con total libertad.

¿Pero, cómo conocer buenas rutas?

Aquí te sugerimos algunas rutas interesantes que puedes hacer montado en tu casa rodante, sin tener que recorrer largas distancias para encontrar el lugar perfecto.

La Comunidad Valenciana tiene sitios encantadores y diferentes que te sorprenderán en tu viaje en autocaravana. Aquí te sugerimos tres rutas diferentes que puedes considerar para una vacaciones cortas o largas. Todo depende de ti.

La Tinença de Benifassà

Si te gusta la naturaleza y disfrutar de la montaña con sus puestas de sol tanto al amanecer como al atardecer, la ruta de la Tinença de Benifassà hará las delicias de los amantes de los paisajes de montaña. Este sitio se localiza entre las comarcas de Els Ports y el Baix Maestrat. Está considerado como un paisaje de gran valor ecológico, dado que se caracteriza por sus bosques espesos conformado por pinos de colorido negro y rojo.

En esta ruta puedes aparcar tu autocaravana en descampados y practicar el senderismo, ya que la características de la zona lo permiten. Además, la ruta tiene una amplia red de caminos que atraviesan los siguientes pueblos: Ballestar, Boixar, Bel, Castell de Cabres, Fredes, Coratxà y La Pobla Tornesa.

Alcoceber

Si te gusta la playa, entonces Alcoceber puede ser una buena ruta. Se encuentra entre Oropesa del Mar y Peñíscola, que tiene una de las mejores playas de la Comunitat como es la Playa de la Romana. Ésta se encuentra al sur en un sistema de dunas que tienen un alto valor ecológico. Cuenta además con filtraciones de agua subterránea.

Además tiene una zona llamada “Les fonts” (las fuentecitas), que es una playa que mide aproximadamente 500 metros con aguas cristalinas y una arena muy fina rodeada de vegetación. Con este entorno maravilloso, quién no lanza a hacer esta ruta para disfrutar de un entorno de playa, arena y sol. Debes saber que en esta zona encontrarás campings propios para autocaravanas, con servicios o sin estos. Todo es cuestión de investigar cuando se planee la ruta.

caravana_autocaravana_camper_van (46)

Penyagolosa

Pertenece al Sistema Ibérico y es el pico más alto de la provincia de Castellón, con una altura de 1839 metros y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana, sólo superado por el Cerro Calderón, localizado en el Rincón de Ademuz. Esta área ha sido declarada parque natural en 2006 y se considera uno de los lugares más importantes de la provincia de Castellón dentro de la Comunidad Valenciana.

Forma parte del gran macizo del Sistema Ibérico y se encuentra rodeado de hermosos paisajes que son dignos de visitarse. Se puede practicar el senderismo, acampar y, lo más importante es que esta zona cuenta con campings donde se puede dejar la autocaravana por los días que dure la excursión.

Revisión de la autocaravana antes del viaje

Una vez que tienes clara la ruta que harás sólo, con tus amigos o tu familia, es necesario y muy importante que revises el vehículo, a manera de previsión, ante lo cual aquí te damos algunos consejos:

  • Revisar que todo vaya bien en el interior del vehículo, como los grifos, el desagüe del baño, el sistema eléctrico.
  • Revisar los niveles de aceites, filtros y verificar que no haya fugas.
  • Es importante revisar las luces y ver que todas funcionen bien, porque si no, una multa grande te puede caer.
  • Así sea verano o invierno, debes revisar que el vehículo tenga suficiente líquido limpiarabrisas, así como que las escobillas funcionen bien. Una lluvia repentina puede surgir en cualquier viaje.
  • Los frenos, neumáticos y la batería, otros aspectos a revisar minuciosamente antes de emprender el viaje, a fin de evitar sustos.

A grandes rasgos estos son algunos aspectos que debes tomar en cuenta cuando planees una salida con tu vehículo.

Recuerda que viajar en autocaravana es una experiencia única, sobre todo si se va a un lugar nuevo, pero hay que hacerlo de manera responsable, tomando las precauciones necesarias tanto con la casa rodante, como en carretera y no olvides mantenerte actualizado sobre estos temas, consultando nuestro blog, en el que encontrarás consejos e información diversa.

¡Buen viaje!

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>