phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

6 rutas para descubrir Europa en autocaravana

Si ya estás pensando en tu próxima escapada con tu autocaravana, en Luxe Caravaning nos vestimos de agentes de viajes para ofrecerte unas rutas que se quedarán grabadas en tu retina.

Tu autocaravana, Europa y sus divertidas y preciosas rutas te están esperando.

Viajar en autocaravana por Europa

¿Quieres conocer qué lugares puedes visitar con estas rutas? Prepara tus chinchetas para el mapa de tu habitación, que vamos a actualizar tu historial de viajes.

Una de las rutas que podemos empezar a descubrir se puede hacer en un mismo país a la vez. En este caso, hablamos de Portugal. Nuestro país vecino ofrece un gran color azul a través de sus kilómetros y kilómetros de costa.

En concreto, los 314 kilómetros que separan Oporto de Lisboa regalan un camino marcado por el mar en el que podremos disfrutar del océano Atlántico. Surf, un simple baño o un atardecer en la arena son solo una parte del encanto de esta ruta.

El viejo continente nos da muchísimas opciones para recorrerlo en autocaravana. Si buscamos conquistar varios países, también lo podemos hacer. Por ejemplo, podemos pisar con nuestras ruedas Italia, Austria y Alemania en la ruta entre Venecia y Múnich.

Partiendo de la bella ciudad italiana y llegando a la mítica ciudad bávara, el paladar empezará a recibir una mezcla de sabores que van desde la pasta hasta la cerveza. Y ojo, que Austria nos espera para devorar queso. Pero sí, sabemos que la comida es un punto más a tener en cuenta.

Poder visitar países y ciudades con tanta historia como estos subidos en nuestra autocaravana es algo que no tiene precio. Los canales venecianos, la catedral de Viena o Marienplatz son algunos de los elementos que podremos observar y devorar con nuestros ojos.

De Croacia a Italia pasando por España

Si pensabas que estábamos de vuelta a casa, estás muy equivocado. Nuestras rutas están a mitad de camino y nos quedan todavía algunos países que visitar y conquistar. Uno de ellos es Croacia y concretamente la ciudad de Split.

Una de las partes más famosas del país por sus playas y sus costas puede ser visitada desde Venecia. Casi nada. Posiblemente, una de las rutas más bonitas y con más romanticismo que nos ofrece el continente Europeo.

Y seguimos con el bañador puesto para nuestra siguiente ruta. Ya empezamos a pisar nuestro país, pero lo haremos arrancando desde el sur de Francia. La chincheta de nuestro mapa ya está en Lyon.

Después de haber visitado la basílica de Notre-Dame de Fourivere, los teatros romanos o la catedral, diremos ‘adiós’ a Lyon para empezar a salivar con la monumental Sagrada Familia de Barcelona. Y, como siempre, el bañador sigue siendo protagonista.

La Costa Brava nos recibirá con los brazos abiertos y en ella podremos practicar deportes tan atractivos como kayak o snorkel. Y luego, a por más: Las Ramblas, el Park Güell, el Barrio Gótico

Cambiamos el bañador por el arte, la cultura y las montañas

De la propia Barcelona podemos hacer una ruta que nos lleve de nuevo a Oporto. ¿Por qué? Porque devorar el norte de España no tiene precio.

Visitar ciudades como Bilbao, Santander, Gijón o A Coruña y gozar de su cultura, museos y rutas por las montañas convierte este camino en algo idílico.

Y la última ruta que vamos a proponer en este capítulo montañoso es la que nos lleva desde Múnich hasta Lyon. Alemania y Francia se unen en un camino en el que los Alpes suizos tienen su parte de protagonismo para envolvernos con su majestuosidad.

Estas son solo seis de las muchas rutas que Europa y las autocaravanas nos ofrecen. ¡Consulta la mejor información y los mejores consejos para exprimir al máximo nuestra casa sobre ruedas en Luxe Caravaning!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *