phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

5 rutas primaverales indispensables en caravana por la Comunitat Valenciana

qlm_2327¡Demos la bienvenida a la primavera! A pesar de que los primeros días de esta estación no han sido del todo calurosos, sobre todo en el Este y el Sur de España, la primavera viene asociada a un aumento de las temperaturas, cielos despejados, flores y mucho color.

Como reza el dicho, la sangre altera. Y es que esta época del año es para vivir con ganas y sentir mucho. Para ello, desde Luxe Caravaning os animamos a volver a los orígenes, al entorno en el que mejor nos sentimos, a la naturaleza.

¿Qué harás este fin de semana? ¿Y el próximo? El buen tiempo te animará poco a poco a querer aprovechar tus días libres. Huir, salir de la rutina y de la ciudad es una necesidad para el verdadero rutero en búsqueda de libertad.

Por todo ello, ¿qué mejor manera que planear unas jornadas con tu caravana que visitando los mejores paisajes de tu entorno? La mayoría de ocasiones no hace falta recorrer muchos kilómetros para encontrar parajes de ensueño en la naturaleza, por lo que buscarlos tanto en Internet como por recomendaciones de amigos y familiares y visitarlos puede convertirse en un gran plan.

Porque pasar el día en un entorno tan diferente al rutinario como una oficina, rodeado de coches y en una ciudad contaminada tanto en el aspecto ambienta, lumínico como acústico resulta altamente reconfortante y seguro ayudará a cargar las pilas para afrontar la semana venidera.

Así que si, por ejemplo, tienes una caravana en Valencia, un lugar que cuenta con mar, montaña y un clima envidiable, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar parajes naturales como estos:

viajar primavera caravana1. El Pou Clar, Ontinyent

La zona destaca por su valor natural. Con el nacimiento del río Clariano de este paisaje. Muy accesible, este espacio idílico es un lugar muy visitado con la llegada del buen tiempo.

viajar primavera caravana2. La Sierra Calderona

Parque Natural desde 2002, esta sierra separa las cuencas de importantes ríos de la Comunitat como el Palancía (Norte) y el Túria (Sur). El mirador del Garbí corona el pico Montemayor que supera los 1.000 metros de altura.

viajar primavera caravana3. La Sierra de Mariola

Tejos, tejos y más tejos en el bosque más importante de Europa con este tipo de vegetación. La sierra se sitúa entre las comarcas de El Comtat, L’Alcoià y Vall d’Albaida. El pico más alto de la zona es el Montcabrer con un total de 1390 metros.

viajar primavera caravana4. Penyagolosa

Declarado Parque Natural en 2006, este importante punto de Castellón por su altura total de 1.839 metros, que lo hacen el más alto de la provincia y segundo de la Comunitat. Forma parte del Sistema Ibérico y tiene a su alrededor un paisaje envidiable y digno de visitar.

viajar primavera caravana5. Parque Natural La Tinença de Benifassà

Entre las comarcas castellonenses de Els Ports y El Baix Maestrat, este paisaje de un alto valor ecológico está formado por espesos bosques de pino negro y rojo. En él, una red de senderos señalizados hace de nexo entre un total de siete pueblos: Bel, el Ballestar, Boixar, Castell de Cabres, Coratxà, Fredes y La Pobla de Benifassà.

Con el buen tiempo ya no hay opción de aburrirse en casa los fines de semana. Ponte en ruta con tu caravana u opta por el alquiler de autocaravana para pasar una jornada en plena naturaleza rodeado de todo tipo de comodidades. Te prometemos que verás el lunes con otros ojos ¡Vive la primavera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *