5 lugares donde disfrutar la Semana Santa en caravana o autocaravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Caravana_semana_santa_2017

Aunque la primavera todavía no ha llegado (lo hará de forma oficial el próximo 20 de marzo), en gran parte del país ya se está dejando notar. Temperaturas suaves, días de sol y la Semana Santa llamando a las puertas.

Este año, la Pascua tendrá lugar a principios de abril. El domingo 9 de abril se celebrará el llamado “Domingo de Ramos“, punto de partida de la fiesta nacional.

Con la llegada de la Primavera y la excusa de la Semana Santa, es un momento perfecto para arrancar nuestras caravanas y autocaravanas, salir de nuestra ciudad y desconectar.

En Luxe Caravaning hemos preparado una clasificación con algunos de los mejores destinos donde disfrutar de tu Semana Santa este 2017. ¿Quieres descubrirlos?

5 destinos donde viajar la próxima Semana Santa

1. Sevilla

Si piensas en Semana Santa, piensas en Sevilla. La capital andaluza se viste de gala para celebrar una fiesta considerada Interés Turístico Internacional. Sus orígenes se remontan a la Edad Media y año tras año reúne tanto a fieles como a curiosos de todas partes del país.

Sevilla_caravana

2. Málaga

Puede que no sea tan conocida como la de Sevilla, pero Málaga también presume de una de las Semanas Santas más importantes de España. Las cofradías toman el control de la ciudad durante los días de celebración para ofrecer un espectáculo visual y musical que no suele decepcionar.

Malaga_caravana

3. Esparreguera

Probablemente nunca pensarías en Catalunya como lugar donde puedan celebrarse actos de Semana Santa. Sin embargo, Esparragueta se confirma como una excepción destacable. Ubicada al norte de la provincia de Barcelona, la localidad celebra cada Semana Santa “La Pasión”, una espectacular representación de la vida de Jesús donde participan más de 400 personasEsparreguera_passio_caravana

4. Salamanca

Cualquier excusa es buena para cogerse unos días y perderse por las calles de esta ciudad. Además de contar con la universidad en activo más antigua de España (la Universidad de Salamanca), la ciudad celebra la Semana Santa con grandes dosis de sentimientos. Destacan el Acto del Descendimiento o la Procesión del Santo Entierro.

Salamanca_caravana

5. Hellín

Situado en Albacete, Hellín es el segundo municipio más poblado de su provincia, solo superado por la capital. Y es en Semana Santa cuando celebra su tradición más importante (considerada de Interés Turístico Internacional desde 2007). El tambor es uno de los grandes protagonistas de la semana y una de sus grandes señas de identidad, por lo que no dejarán de sonar en los días que se prolongue la fiesta.

Hellin_caravana

Además de estas cinco recomendaciones, ciudades como Toledo, Murcia, Cáceres o Valladolid también destacan por sus celebraciones religiosa, con actos que se distribuyen durante toda la semana.

Si todavía te quedan dudas de donde disfrutar de tu próxima Semana Santa, puedes ver aquí algunos de los mejores destinos para viajar con tu caravana este 2017.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>