phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

5 ideas para decorar tu caravana de ocasión

Las caravanas de ocasión son la mejor opción si deseas unirte al mundo del caravaning, pero no quieres invertir mucho dinero en un vehículo: son más económicas, te ahorras el impuesto de matriculación del vehículo e incluyen accesorios muy útiles y prácticos para viajar. 

De hecho, en la página de caravanas de ocasión de Luxe Caravaning puedes observar que estas casas rodantes son hasta un 50% más económicas que las nuevas. 

No obstante, aunque son vehículos muy demandados porque representan una gran oportunidad, sus muebles y equipamiento suelen estar anticuados y pasados de moda. 

Pero como no hay nada que no se solucione con un poco de imaginación, te traemos una lista de ideas para que decores y modernices tu caravana de ocasión. 

Decoración caravanas: suelos vinílicos

Las caravanas ganan mucho estilo y personalidad cuando se decoran con suelos vinílicos autoadhesivos. Además, se trata de una opción muy económica y práctica, ya que no necesitas realizar ningún cambio ni reforma dentro de la casa rodante. 

En los últimos años son tendencias los suelos vinílicos de madera simulando el parqué, combinado con una decoración en tonos claros en paredes, muebles y accesorios para equilibrar los colores y armonizar las estancias. 

Papel pintado en las paredes

Si los colores de las paredes son demasiado oscuros o están desgastados, la mejor solución es la aplicación de papel pintado, pues no requiere de un trabajo técnico especializado ni de tiempos de espera para su habitabilidad, como ocurre con la pintura. 

Además, el papel pintado permite separar las estancias de una caravana. Existen muchos estilos de papel pintado con diferentes diseños que se pueden combinar. Por ejemplo: papel pintado con estampado de azulejos en la cocina y en el baño y papel pintado en tonos blanco o beige para el salón y en la zona de la cama. 

Gana sensación de amplitud

El principal objetivo a la hora de decorar una caravana es ganar una mayor sensación de amplitud en un espacio, normalmente, muy reducido. Para ello, tenemos algunos trucos para aumentar la sensación de amplitud, como puede ser el uso de espejos o de tonos claros en los muebles. 

Aprovecha cada rincón de la caravana

El espacio en las caravanas es limitado y aprovechar cada milímetro es imprescindible. 

Por ejemplo, en ocasiones, algunas zonas de las paredes del salón o de las habitaciones quedan vacías y ahí se podría instalar un pequeño armario o una estantería para conseguir más capacidad de almacenaje. 

Iluminación para cada momento

La iluminación es una parte fundamental de las caravanas. Necesitamos la luz adecuada para poder cocinar, leer y hacer vida durante la noche. Desde Luxe Caravaning, recomendamos el uso de bombillas LED, ya que son más duraderas y eficientes. 

Decorar caravana ocasión

Con la iluminación también se puede conseguir un ambiente más íntimo y relajado para los momentos de relax, ya sea dentro de la caravana o en el exterior, mediante el uso de guirnaldas de luces. 

Empieza tu aventura ya tu aventura y descubre las caravanas de ocasión que tenemos actualmente en stock en Luxe Caravaning. 

Ya están preparadas para viajar, cuentan con todo el equipamiento e incluso con accesorios extra para hacer vida en ellas, y tan solo necesitan un poco de tu creatividad y personalidad en la decoración para conseguir ese toque personal que marcará la diferencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *