phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30

Blog

Alquiler autocaravanas

5 elementos que no puedes olvidar para ir a la nieve en tu autocaravana

autocaravana-1038x576Una de las épocas más bonitas del año es la llegada del invierno y con él llegan los paisajes llenos de nieve que adornan las montañas y los rincones de la ciudad dignos de visitar. Por ello no es de extrañar que muchas familias aprovechen para disfrutar en compañía de amigos y viajar en autocaravana de un lugar a otro.

Es importante saber equipar el vehículo de la forma adecuada durante este tipo de viajes. Por ello, hoy en Luxecaravaning te presentamos 5 opciones de accesorios que puedes adaptar a los neumáticos de la autocaravana o vehículo para que puedas rodar con calma y combatir las dificultades que presenta la nieve.

 

Neumáticos de invierno

Puede que no sea la opción más económica, puesto que disponer de cuatro neumáticos listos para cambiar cuando la época de invierno toca a la puerta, aparte de contar con el espacio lo suficientemente amplio para guardarlos, puede que no te resulte muy rentable.

Sin embargo, las ventajas que ofrece esta alternativa son muy útiles sobre todo para las personas que viven en países muy fríos y transitan con mayor frecuencia las carreteras llenas de nieve. Debido a que los neumáticos de invierno se adaptan a cualquier condición de dicho clima, permiten rodar la autocaravana con mejor facilidad y en silencio.

Cadenas de acero

51ToaCN1vqL._SY355_Estas a diferencia de los neumáticos de invierno generan mucho ruido e incomodidad por las vibraciones durante el traslado, además que su colocación requiere de experiencia, de lo contrario puede tornarse una tarea bastante complicada.

Su diseño consiste en unas cadenas de acero que van entrelazadas de manera que se garantice la buena adherencia de la autocaravana a la nieve.

Fundas Textiles

No son las más aptas para aquellos conductores que necesitan transitar regularmente por vías con estas condiciones climáticas, ya que la duración de este tipo de fundas es realmente limitada. Aunque vale la pena adquirirlas por su bajo precio, son mucho más ligeras de transportar en comparación con las cadenas de acero y su colocación es sencilla.

Estas fundas son elaboradas a base de lona, un material muy resistente que las hace totalmente ideal bajo estas condiciones y su diseño recubre todo el neumático.

sandra-mode-350283Cadenas de nieve compuestas

Funciona igualmente como una funda solo que el diseño consiste en una especie de red textil cuyas divisiones la componen empalmes de metal que la hacen lo bastante resistente. Son las ultimas en llegar al mercado estos días, siendo grandes marcas como la Michelin una de sus principales comerciantes.

Cadenas araña o “spider”

Son las más conocidas y su diseño consta de dos partes. Por un lado tenemos un disco que se sujeta a las llantas del neumático mediante unos tornillos y por otro lado, se trata de una cadena fabricada en plástico y acero la cual simula abrazar a la rueda en forma de araña para asegurar su protección contra el hielo o la nieve.

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más información  del mundo de las caravanas, autocaravanas y camper, rutas, consejos, promociones, sigue nuestro blog. Además te recomendamos seguirnos en Facebook para estar actualizado de todas nuestras novedades.

Porque viajar con las autocaravanas en Luxecaravaning es “un toque de aventura. Un toque de libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *