Los 5 deportes que debes practicar si viajas con una camper

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

camper van deporte-luxecaravaningLas camper van están pegando cada vez más fuerte en España, y es que es el vehículo ideal para los deportistas y las personas con espíritu joven y ganas de aventuras y experiencias.

Los amantes de los deportes de montaña y los deportes de riesgo cogen cada año sus utensilios y se dirigen hacia los parajes más salvajes y bellos de España o de Europa para practicar diversidad de actividades.

En este post os proponemos los deportes idóneos y que se pueden practicar en distintos momentos del año en los que la camper van puede ser la compañera inseparable que necesitas para una mayor comodidad.

- Rutas en bicicleta de montaña: Recorrer caminos forestales a golpe de pedal es una de las pasiones de los campistas. Un tipo de ruta muy práctica y fácil para recorrer con niños son las Vías Verdes, que son antiguos trazados ferroviarios que hoy en día no están operativos. En su mayor parte están acondicionados para hacer senderismo, ciclismo y para personas con movilidad reducida.

- Espeleoturismo: Descubrir el mundo subterráneo de nuestras zonas montañosas puede ser un gran placer… y una gran aventura. Existen varias modalidades de exploración de cuevas: una más tranquila y turística, en la que las cuevas están preparadas para ser visitadas caminando o en una pequeña barca, y otra para los más aventureros, que se cuelgan de un arnés y visitan las zonas más recónditas, exóticas y salvajes a las que muy pocos han llegado.

- Caída libre: Los más atrevidos pueden optar por deportes de vértigo, como los saltos en caída libre. Caer desde una altura de 4000 metros, alcanzar los 250 kilómetros por hora… es solo algo apto para los que desean una experiencia que eleve los niveles de adrenalina. Para los que nunca han probado esta experiencia, una buena opción es comenzar con un Salto en Tándem, en el que el principiante salta junto con un monitor experimentado que le indica cada paso que debe realizar.

- Escalada: Este deporte de montaña se está poniendo cada día más de moda, y cada vez más personas se animan a practicarlo. Sin embargo, no se trata de un deporte para todo el mundo, debido a la gran preparación física que requiere, además de la habilidad, técnicas y concentración necesarias. Existen, además, varias modalidades, como la escalada clásica, escalada en hielo, en bloque, deportiva, libre…

- Vuelo libre: España cuenta con multitud de zonas de vuelo libre acondicionadas, con pistas de despegue y aterrizaje, accesos, alquiler de equipos… Entre los medios de vuelo libre cabe destacar el ala delta, el parapente y el planeador (también denominado velero) y en función de la zona en la que quieras practicar habrá unos u otros, o si es muy completa, elegirás la modalidad que prefieras. Una experiencia tan increíble como volar cual pájaro puede cambiar tu concepción del mundo y apreciar la belleza del mundo aún más si cabe.
A parte de las actividades propuestas, hay disponible mucha más variedad, como el esquí, excursionismo, karting, recorridos en helicóptero, windsurf, rafting, puenting, vuelo en globo, hípica, motociclismo…

No te lo pienses, carga tu camper van con tu equipo deportivo y disfruta de auténticos paraísos practicando el deporte que más te gusta. Si estás interesado en comprar una camper para acumular aventuras y experiencias de vida, LuxeCaravaning te ofrece el máximo confort y financiación en su variedad de camper van.

¡Lánzate a la aventura con las camper van de LuxeCaravaning!

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>