Aspectos fundamentales que toda autocaravana debe tener

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

csm_Camper_550ESK_DS_RosarioCherry_Catania_5f1d4faefa_e81087227d¿Estás pensando en comprarte una autocaravana y no sabes en qué puntos has de fijarte para realizar una buena elección? Desde Luxecaravaning queremos que hagas la mejor elección,  de acuerdo a tus necesidades. Por eso, te acercamos cinco aspectos fundamentales que toda  autocaravana debe tener para ser cómoda a la par que útil.

1. El espacio

Piensa en la cantidad de espacio que necesitas antes de hacer una inversión así. Todo dependerá del número de personas que habitualmente vayáis a viajar en la caravana. Es importante que tengas en cuenta el número de habitaciones que tiene así como la superficie que ocupa cada espacio. O de lo contrario si eliges una más barata pero mucho más pequeña de lo que necesitas te acabará saliendo cara.

2. Autocaravanas perfiladas, capuchinas o integrales

En el mercado existen tres tipos de caravanas: las perfiladas, capuchinas e integrales. Tendrás que ver cuál puede ser la que más te interese comprar. Ten en cuenta que la autocaravana capuchina lleva la cama encima de la cabina y es especialmente práctica para 4 ó más personas.

Las autocaravanas perfiladas son aquellas que portan la cama encima del comedor aunque no es así en todos los modelos. Este tipo de autocaravanas son recomendables para parejas o parejas con un hijo. Una de sus principales ventajas es que consumen menos combustible, por lo que son perfectas para rutas largas.

Las autocaravanas integrales son sin duda las más deseadas por su amplitud en la cabina, ideales tanto para parejas como para familias con hasta cinco miembros.

3. Atento al peso

No todas las autocaravanas se pueden conducir con el permiso de conducción B así que tendrás que ver si el vehículo que escoges tiene como máximo 3500 kilos para que la lleves sin mayores problemas. De lo contrario tendrías que sacarte un permiso específico.

4. Elige el motor adecuado

Como ocurre con los coches a la hora de comprar una autocaravana también es importante que te fijes en el motor que ofrece. Es recomendable no adquirir un modelo con un motor de menos 120 cv de potencia. De lo contrario, no podrás subir puertos de montaña con comodidad a una velocidad media de 90-100 km hora. No obstante siempre se puede recurrir a los chips de potencia que pueden suplir la carencia en unos 20-30 caballos en el caso de los motores a injección.

5. Comprueba el vehículo antes de comprarlo

Si vas a comprar una autocaravana de segunda mano lo mejor será que compruebes antes que mecánicamente está en perfecto estado. Para ello tendrás que mirar aspectos que van desde la chapa a propia estructura, además de otras partes como el propio motor, la correa, posibles ruidos, etc. En ningún caso compres una autocaravana con unos neumáticos que tengan ya más de cinco años de vida, mira el lateral del neumático el año y mes de fabricación y podrás comprobarlo.

Si todavía lo estás pensando, esperamos que con este artículo te lances a la aventura de comprar una autocaravana, ya que las experiencias que podrás vivir a bordo de ella son inimaginables. Y si todavía no estás preparad y primero necesitas una prueba, también puedes alquilarla. Sea cual sea tu opción, ven a Luxecaravaning y te asesoraremos de forma personalizada.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>