phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Campismo

20 campings españoles, premiados con el Top Camping 2017

ANWB_LOGO-TOP2017Como cada año, desde Luxecaravaning seguimos bien de cerca los premios Best Camping, unos galardones otorgados anualmente por el Club de Automovilistas holandés ANWB y por la asociación ADAC (Allgemeine Deutsche Automobil-Club) alemana.

ANWB es un importante club holandés que se fundó en 1883 y que cuenta hoy en día con 4.3 millones de miembros, 3.473 empleados y 10.000 voluntarios en toda Europa. Es hoy en día unos de los más importantes referentes en el sector del camping europeo.

Por otro lado, la asociación ADAC es el club automovilístico con más socios en Alemania, con 19 millones de asociados.

Es la razón por la que los campings que son galardonados cada año por estas asociaciones elevan su prestigio al máximo nivel. Este año, y por primera vez, se ha cambiado el nombre de los populares premios, pasando de ser los premios Best Camping a los premios Top Camping, los cuales se entregaron el pasado mes en la Feria Vakantiebeurs que se celebró en Utrecht.

Estos premios suponen la máxima clasificación a la que puede aspirar un camping, un estatus de 5 estrellas para aquellos campings que cuentan con las mejores instalaciones, oferta y servicios varios.

¿Cómo se determina qué campings van a ganar estos premios?

Los galardones se determinan por dos vertientes: por un lado, la opinión de turistas y clientes de dichos campings y los votos a través del Camping Van Het Jaar 2017 y por otro, la opinión de los inspectores de las mencionadas asociaciones que visitan los campings finalistas cada año.

Hasta octubre de cada año, los clientes de los campings pueden votar online por los campings que más les gustan en varias categorías como “El mejor camping para familias con niños”, “El camping con más encanto del campo”, “El camping para las más bellas vacaciones”o el “camping con un entorno natural más bello”.

Este año han sido galardonados con el Top Camping 2017 un total de 177 establecimientos europeos, de entre los cuales 20 han resultado ser españoles. Estos campings ganadores son una guía de referencia para muchos campistas que cada año deciden pasar sus vacaciones en alguno de estos prestigiosos campings en los que pasarán unas inolvidables vacaciones.

A continuación hacemos un repaso de los campings nacionales que han sido galardonados este año con estos prestigiosos galardones.

Campings de la provincia de Gerona:

 

les medes

“Les Medes”, de l’Estartit: repite galardón un año más y cuenta con servicios de primer nivel como piscina cubierta, piscinas de exteriores para adultos e infantil, sauna, sala de masajes y de rayos UVA, alquiler de bicicletas, animación en temporada alta, pistas deportivas, wifi, restaurante y snack bar y todo adaptado para personas con movilidad reducida.

 

mas_sant_josep_photo“Mas Sant Josep”, de Santa Cristina d’Aro: también repite galardón y cuenta también con exquisitos servicios como una zona de spa con jacuzzi, sillones spa, cascadas y cañones hidromasaje, todo en el centro de la piscina y un parque con exótica vegetación entre otros.

El delfin verde“El Delfín Verde”, de Torroella de Montgrí: uno de esos sitios que incitan a practicar el glamping, con todo tipo de instalaciones, buena gastronomía, zona deportiva…¡Ah, y también repite galardón otro año más!

 

 

ballena alegre“La Ballena Alegre”, de Sant Pere Pescador: con su centro Spa&Wellness “Oxigen” inaugurado en 2016, zonas de baño, bodega, todo tipo de comercios como frutería, pescadería, panadería, librería, supermercado… todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de ensueño. También repite galardón.

 

amfora“Àmfora”, de Sant Pere Pescador: es otro de los campings que repite galardón, con animaciones y todo tipo de actividades como clases de yoga, masaje e hidromasaje, restaurantes con especialidades regionales, lavandería, centro médico, vigilancia…todo adaptado y con un enfoque ecológico.

 

las dunas“Las Dunas”, de Sant Pere Pescador: este camping también repite galardón este año, y cuenta también con todo tipo de instalaciones y servicios, como cibercafé y locutorio, wifi en todo el camping, pub y discoteca, bares y gastronomía, piscina, parques infantiles, minigolf…

 

25a7f59d06“Aquarius”, de Sant Pere Pescador: repitiendo también galardón este año, en él puedes encontrar todas las comodidades que puedes pedirle a un camping, con numerosas posibilidades para hacer excursiones y rutas, bar y restaurante, wifi, sala de TV, un completo programa de ocio diario para grandes y pequeños…

 

laguna“La Laguna”, de Castelló d’Empúries: Por último, en la provincia de Girona, y repitiendo también galardón un año más, encontramos este bello camping con piscina climatizada y exteriores para niños y adultos, snack bar, restaurante, take away, bar musical, bar en la playa, con todo tipo de servicios como supermercado, panadería, prensa, productos ecológicos, wifi, médico, salas de juegos…

 

Campings de la provincia de Tarragona:

 

templo del sol“El Templo del Sol”: repitiendo galardón un año más, este camping naturista dispone de actividades para todos los públicos como cursos de español, pintura sobre seda, acuarelas, manualidades, excursiones, biblioteca, acuagym, aeróbic… todo lo que le puedes pedir a un camping y mucho más.

 

 

els prats“Els Prats”: es otro de los campings que repite galardón, con actividades naúticas, deportivas, estéticas, gastronomía y todo tipo de instalaciones para pasarlo en grande.

 

 

 

 

montroig“Camping Resort Playa Montroig”: repitiendo también premio, es un bonito camping muy verde que ofrece multitud de experiencias para unas vacaciones inolvidables, con servicios personalizados y muy buen ambiente.

 

 

sanguli“Camping Sanguli Salou”: otro de los campings que repite galardón es este camping de Salou muy volcado en los pequeños de la casa, los cuales se lo pasarán en grande y dormirán como troncos cada noche. Los adultos también tienen una gran variedad de actividades y servicios disponibles.

 

tamarit“Tamarit Park Resort”: espectáculos, hobby club, naturaleza, deporte y mucho más es lo que te espera en este camping de Tarragona que además repite galardón un año más.

 

 

piscina“Stel Roda de Bará”: con actividades para niños de lo más originales, piscina para mayores y pequeños, peluquería, zonas deportivas, take away, restaurantes… este camping tiene todos los ingredientes para pasarlo bien. También repite galardón.

 

park playa bara

“Camping Park Playa Bará”: para disfrutar de la naturaleza y del relax de las zonas verdes encontramos este camping que además cuenta con piscinas climatizadas, supermercado, peluquería, prensa, macro park, cocktail disco-bar, salones recreativos, actividades náuticas, excursiones…

Campings de la Comunitat Valenciana:

la marina camping resort“La Marina Camping & Resort”: repitiendo galardón un año más, cuenta con una espectacular piscina de dos niveles con cascadas, jacuzzi, toboganes… con ambiente tropical. Además, tiene todos los servicios que puedes desear en un camping.

 

24 “Marjal Costa Blanca Camping & Resort”: otro de los campings que repite galardón es este situado en la Costa Blanca, con instalaciones de gran calidad, animación, shows, spa, piscinas y toboganes, gastronomía.

 

guardamar“Marjal Guardamar Camping & Resort”: de la misma cadena que el anterior, también repite galardón, con todas las instalaciones que puedas imaginar…y más.

 

Campings de la provincia de Barcelona:

vilanova park“Camping Vilanova Park”: por último, y también repitiendo galardón, se encuentra este camping a poca distancia de Barcelona, en Vilanova i la Geltrú, con todo tipo de instalaciones y actividades paras que toda la familia lo pase en grande.

Ahora que tienes todo este surtido de campings para llevar tu caravana, autocaravana o camper van, no dudes en pasar unos días inolvidables en tu camping de ensueño durante las próximas vacaciones. Con la garantía de Top Camping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *