phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

10 cosas que debes de saber antes de viajar en autocaravana

lawton-cook-279937¿A quién no le gusta la aventura y disfrutar de cada viaje en autocaravana?

Viajar en autocaravana es una experiencia divertida y única. Pero conlleva una buena preparación, por eso antes de realizar cada viaje, debemos de tener en cuenta ciertos aspectos, para evitar sorprendernos con cualquier imprevisto o descuido.

Estas son algunas de las cosas más imprescindibles que debes saber antes de viajar en autocaravana, ¡toma papel y lápiz!

1. RESERVAS DE AGUA

En primer lugar, debemos de calcular muy bien nuestras reservas de agua. Las autocaravanas de hoy en día tienen una gran capacidad (hasta 2-3 días), pero el factor a tener en cuenta es el número de personas que viajen en ella, pues no será lo mismo el gasto de agua que realicen dos personas a cuatro. Por ello, debemos de proveer al vehículo de agua potable. En las autopistas o estaciones de servicio podremos rellenar los bidones de nuestro vehículo.

2. CONTROLES DEL VEHÍCULO

Si vas a circular dentro de la Unión Europea, a penas habrá controles fronterizos. Sin embargo, en el caso de que tengas que subir en barcos o trenes con tu autocaravana es frecuente una inspección del vehículo. Debemos de tener en cuenta que todo este controlado, como por ejemplo: el tipo de gas que se transporta para la cocina, calefacción, electricidad, etc…

3. PARA COCINAR

cocinaNo te olvides en elegir un mínimo servicio de menaje doméstico extra para poder cocinar, a no ser que esté incluido dentro del alquiler de tu autocaravana. Este servicio se cobra a parte, si prevés realizar más de un viaje en autocaravana puedes llevar tus propios materiales de casa.

4. ALMOHADA Y ALBORNOZ

Si es el primer viaje que realizamos con autocaravana puede que olvidemos un elemento fundamental como puede ser una almohada. Nos ayudará a pasar las noches más cómodas y a descansar lo suficiente para disfrutar del viaje. Por otro lado, se recomienda usar albornoz en lugar de toallas para secarse tras la ducha, con el albornoz evitaremos manchar el suelo con el agua al ducharnos.

5. PEAJES

Debemos de estar bien informados de los peajes antes de viajar en autocaravana. Países como Francia están repletos de ellos. Te recomendamos comprar viñetas, o sea unas pegatinas parecidas a las que en España sirven para indicar que se ha superado la ITV y muy habituales en países como Bulgaria, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Suiza o República Checa, y son los documentos que acreditan haber pagado el impuesto por el uso de las autopistas.

6. APARCAMIENTO AUTOCARAVANA

No duermas en los centros urbanos de la ciudad, por lo general, no suelen permitir la entrada de autocaravanas. Si deseas conocer muy bien el centro de cada ciudad que visites, lo más recomendable es no mover el vehículo y desplazarte hasta la ciudad en transporte público. Duerme en las zonas habilitadas o en las salidas de los pueblos.

7. ORDEN

comidaaaaEl orden es esencial. Intenta mantener utensilios, ropa, comida… todo en orden para poder disfrutar con el espacio suficiente de tu viaje en autocaravana y no agobiarte dentro de ella. Algunos días te apetecerá comer en sitios típicos de la localidad en la que te encuentres, disfrutar de su gastronomía típica. Sin embargo otros no, una de las grandes ventajas de viajar en autocaravana es la libertad de poder cambiar de planes y comer en el vehículo. El maletero de las autocaravanas es muy espacioso y podrás llevar todas las provisiones de tus comidas favoritas.

8. EN CASO DE EMERGENCIA

Desgraciadamente si sufrieras algún robo –o intento de robo–, no dudes en acudir a la Policía a poner una denuncia. Recuerda que el teléfono de emergencias 112 funciona en toda Europa con el mismo número y disponen de un servicio de traductores.

9. SEGURIDAD

Puede resultar tentador y cómodo que los viajeros vayan tumbados durante el trayecto. Todos los usuarios del vehículo deben ir sentados y con el cinturón de seguridad puesto.

En las autocaravanas para seis personas, además de los asientos del piloto y el copiloto hay otras cuatro plazas que se colocan en torno a una mesa, que debe ir plegada durante el viaje.

10. OPCIONES DE ALQUILER Y COMPRA

Tanto si estás pensando en comprar una autocaravana como si barajas la opción del alquiler. En Luxecaravaning.com podrás encontrar una gran variedad de modelos y precios que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *