phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Faqs

Es lógico antes de realizar el alquiler de una autocaravana tener dudas, por ello, nosotros hemos recopilado para ti las preguntas más frecuentes con sus correspondientes respuestas. No obstante, en caso de que tengas más dudas, puedes llamarnos al 96 134 07 88 o escribirnos a alquiler@luxecaravaning.com y te las resolveremos encantados.

¿QUÉ AUTOCARAVANAS PUEDO ALQUILAR EN LUXECARAVANING?

Al pertenecer a la franquicia alemana McRent, toda la flota de vehículos de LuxeCaravaning está compuesta exclusivamente por vehículos de la marca alemana Sunlight. Además, por política de empresa, ninguno de nuestros vehículos superará nunca los 2 años de antiguedad.

¿QUÉ MODELOS SE ALQUILAN?

Disponemos de una gran variedad de distribuciones, por lo que podemos ofrecer modelos para 2 personas (Sunlight T60) hasta amplias autocaravanas para 6 personas (Sunlight A72).

¿SE PUEDEN ALQUILAR CARAVANAS?

No, sólo se alquilan autocaravanas. Si desea comprar una autocaravana, caravana o camper van visite nuestra web www.luxecaravaning.com

¿QUÉ NECESITO LLEVAR A LA RECOGIDA DE LA AUTOCARAVANA?

  • El carnet de conducir de todos los conductores
  • Tarjeta de crédito del arrendatario
  • Pasaporte/DNI

¿CÓMO PUEDO REALIZAR EL ALQUILER?

Si estás interesado en realizar ya la reserva de tu autocaravana, te lo ponemos fácil con tres opciones: Envíanos un correo electrónico a info@luxecaravaning.com detallando el vehículo que quieres y los días que quieres alquilar. Llamanos al 96 134 07 88 y nosotros lo tramitamos telefónicamente contigo. Visítanos en la Calle Oller número 2, en el polígono industrial Fuente del Jarro.

¿CUÁNDO ME REINTEGRAN EL IMPORTE DE LA FIANZA?

Para revisar las autocaravanas la empresa se reserva un período máximo de 48 horas posteriores a la devolución del vehículo. No obstante, en el momento de la devolución se realiza una primera revisión in situ con el cliente. Únicamente se necesitarán más días para la devolución de la fianza en caso de incidencia para poder confeccionar el presupuesto, así como en el caso de siniestro.

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA PODER ALQUILAR UNA AUTOCARAVANA?

El arrendatario así como cada uno de sus conductores, deberán tener como mínimo 23 años y un mínimo de 2 años el permiso de conducción clase B, excepto en la categoría premium, que tanto el arrendatario como los conductores deberán tener como mínimo 25 años.

¿QUÉ PERMISO DE CIRCULACIÓN SE NECESITA PARA ALQUILAR UNA AUTOCARAVANA?

El conductor deberá estar en posesión de un permiso de conducción clase B con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.

¿CUÁNDO PUEDO RECOGER LA AUTOCARAVANA?

Por norma general las entregas de los vehículos se efectuarán por las tardes y las devoluciones por las mañanas durante el horario de apertura de LuxeCaravaning.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL IR A RECOGER LA AUTOCARAVANA?

Tenga en cuenta que entre indicaciones y trámites, el proceso de entrega puede durar aproximadamente 1 hora. Le recomendamos que quede a una hora exacta con el responsable, para evitar esperas innecesarias. No planifique para este día trayectos largos. La entrega no se tiene que hacer con prisas. Compruebe junto con nuestro personal que el vehículo esté completamente equipado y que cualquier desperfecto o signo de uso anterior se incluya en el acta de entrega.

¿QUÉ DIMENSIONES TIENE UNA AUTOCARAVANA?

Las dimensiones dependen del modelo escogido. El alto máximo suele ser de 3,10 m en las capuchinas, la longitud de 7,23 m y 2,35 m de alto.

¿HAY QUE PAGAR UNA FIANZA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA DEL VEHÍCULO?

Sí, al retirar la autocaravana se depositará una fianza de 750,00 € mediante tarjeta de crédito. El titular de la tarjeta y el arrendatario deberá ser la misma persona.

LIMPIEZA

El interior de los vehículos está limpio en el momento de la entrega, por lo que el arrendador deberá devolver el vehículo en el mismo estado. La limpieza exterior está incluida en el precio. En caso de que tengamos que limpiar total o parcialmente el interior del vehículo, vaciar el depósito de aguas residuales y/o el WC, el arrendatario correrá con todos los gastos derivados de ello. Cualquier gasto eventual se tendrá que pagar in situ.

¿QUÉ INCLUYE EL SEGURO?

Según los principios del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, el arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con una franquicia de 750,00 €, que deberá asumir el arrendatario. 
El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso.

COMPORTAMIENTO A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE O DAÑOS

En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador. Además deberá informarnos de todos los detalles relacionados con el accidente y entregarle el parte de accidentes debidamente cumplimentado.
Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR AGUA POTABLE DURANTE EL VIAJE?

En muchas gasolineras y campings. En la mayoría de casos sólo hay que pagar un pequeño importe para llenar el depósito de agua potable.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR GAS DURANTE EL VIAJE?

Con la entrega del vehículo, recibirás dos bombonas llenas de 11 kg, que puedes devolver vacías sin que suponga coste alguno.
 En muchas gasolineras y en la mayoría de campings podrás llenar las bombonas de gas.
 Ten en cuenta que en el extranjero hay conexiones y bombonas de gas diferentes. En ningún caso podrás cambiar las bombonas españolas por otras que puedas adquirir en el extranjero.

¿SE PUEDEN LLEVAR ANIMALES DE COMPAÑIA?

Para el alquiler, no se aceptan animales de compañia como perros y gatos.

¿QUÉ MOTOR LLEVAN LOS VEHÍCULOS?

Nuestros vehículos están equipados con resistentes motores turbodiesel de última generación.

¿HAY DISPONIBILIDAD DE AUTOCARAVANAS CON CAMBIO AUTOMÁTICO O ENGANCHE?

En nuestra flota no hay autocaravanas equipadas con cambio automático y/o enganche.

¿QUÉ FORMAS DE PAGO ESTÁN DISPONIBLES?

Es posible realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, mediante transferencia  o en efectivo.

¿HAY GASTOS DE CANCELACIÓN?

En caso de rescindir una reserva vinculante, el arrendatario deberá pagar las siguientes tasas de anulación:

  • hasta 50 días antes del inicio del alquiler, 15% del precio del alquiler
  • entre 49 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler
  • menos de 15 días antes del inicio del alquiler, 80% del precio del alquiler
  • el mismo día del alquiler o si no se recoge el vehículo, 95% del precio del alquiler (ver condiciones generales de contrato